Empaque en el mundo
del marketing
Hoy el empaque es el motivador de la compra y el medio publicitario por excelencia. Pero porqué el empaque ha tomado tanta importancia en esta mezcla? Sencillamente porque en el desarrollo de los empaques participan muchos técnicos que analizan cuidadosamente cada uno de sus componentes.
Una tapa por ejemplo deberá ser estudiada con cuidado, para
determinar, si proporciona la barrera suficiente, y así mismo permite una
apertura y cierres repetitivos sin que el producto pierda calidad, además el
color, textura o posibilidad de que esta misma tapa sea un aplicador, hará más
funcional todo el conjunto y logrará la repetición de la compra.
Un buen diseño gráfico e industrial en un empaque se traducirá en
reducción de costos, porque hará menos necesario el gasto publicitario y
de promoción, al mismo tiempo que incrementa la producción y distribuye mejor
los costos fijos, incrementando las utilidades.
La importancia del empaque en el mercadeo moderno es tan evidente
que las grandes agencias y empresas invierten en capacitación sobre “ingeniería
de empaques” para sus creativos, y personal de calidad, producción,
investigación y desarrollo.
El futuro cada día, es más del buen empaque, que hoy ya debe
ser activo, inteligente, seguro y muy vendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario