martes, 13 de octubre de 2015

Empaque en el mundo del marketing


Empaque en el mundo del marketing


Hoy el empaque es el motivador de la compra y el medio publicitario por excelencia.  Pero porqué el empaque ha tomado tanta importancia en esta mezcla?  Sencillamente porque en el desarrollo de los empaques participan muchos técnicos que  analizan cuidadosamente cada uno de sus componentes.

Una tapa por ejemplo deberá ser estudiada con cuidado, para determinar, si proporciona la barrera suficiente, y así mismo permite una apertura y cierres repetitivos sin que el producto pierda calidad, además el color, textura o posibilidad de que esta misma tapa sea un aplicador, hará más funcional todo el conjunto y logrará la repetición  de la compra.

Un buen diseño gráfico e industrial en un empaque se traducirá en reducción de costos, porque hará  menos necesario el gasto publicitario y de promoción, al mismo tiempo que incrementa la producción y distribuye mejor los costos fijos, incrementando las utilidades.

La importancia del empaque en el mercadeo moderno es tan evidente que las grandes agencias y empresas invierten en capacitación sobre “ingeniería de empaques” para sus creativos, y personal de calidad, producción, investigación y desarrollo.

El futuro cada día, es más del buen empaque,  que hoy ya debe ser activo, inteligente, seguro y muy vendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario