martes, 13 de octubre de 2015

Tipos de marcas


Tipos de marcas

Marcas blancas

La conocida como marca blanca, correctamente llamada marca del distribuidor o marca genérica o marca propia, es la marca perteneciente a una cadena de distribución (generalmente, híper o supermercado, pero también de gran distribución especializada) con la que se venden productos de distintos fabricantes. Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, «del negocio al cliente», en inglés). Además, las tiendas descuento apuestan por las marcas del distribuidor con una mejor relación calidad/precio.

Marcas registradas

Una marca registrada, es aquella frase, símbolo o palabra, que identifica un producto, con una organización empresarial específica. Es por medio de la marca registrada, que aquel producto en específico, se une de manera indisoluble a la empresa. En pocas maneras, nadie más podrá tener aquel producto, con aquella marca registrada.

Sólo la empresa que registró el producto, con la marca registrada correspondiente. Tenemos como ejemplo el hecho de la marca registrada Adidas. Muchas empresas fabrican zapatillas deportivas, pero sólo la empresa Adidas, tiene el derecho de colocarle a sus zapatillas, la marca registrada de la empresa. Con ello, se aseguran la exclusividad de aquella zapatilla fabricada por ellos.

Marcas globales

La marca global es aquella que tiene un impacto y posicionamiento significativo en todos o casi todos los mercados mundiales, tiene una fuerte estructura organizacional y operativa, aparte de ventas multimillonarias gracias a sus miles de clientes a nivel mundial.








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